viernes, 18 de octubre de 2013

¿Qué significa 감사합니다?

Una parte muy importante de este curso de coreano serán los ejemplos tomados de la vida diaria en Corea. Fotografías de carteles y textos que ayudarán a comprender mejor la gramática, y al mismo tiempo enriquecerán el vocabulario. En el nivel inicial serán frases cortas y simples, aunque para empezar he escogido una simple palabra.

Esta es una servilleta de un restaurante, y tiene escrita la palabra 감사합니다. Es una palabra muy común en coreano, que se utiliza constantemente... ¿Sabes qué significa?

감사합니다: "gracias" en coreano


SOLUCIÓN

감사합니다 es la conjugación en tiempo presente y modo respetuoso del verbo 감사하다, que significa "estar agradecido". Por tanto, 감사합니다 se puede traducir por "le estoy agradecido", o por un simple "gracias".

Por cierto, 감사하다 casi nunca se conjuga en modo formal (감사해요) ni informal (감사해). A veces entre amigos se puede usar un simple "감사", pero en esas situaciones es mucho más común utilizar el verbo 고맙다, que también significa "estar agradecido" y es más versátil. Pero eso ya lo veremos otro día.
viernes, 18 de octubre de 2013
COMPARTE LO QUE TE GUSTA
  1. Que detalle!
    Me encanta la idea que de pongas carteles y textos de la calle!

    ResponderEliminar
  2. Toda una curiosidad, ese tipo de cosas me recuerda al pronombre tú y usted. ¿Se utiliza entre amigos la versión formal también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre amigos se habla en modo informal, pero mientras no se conocen bien y aún no hay confianza se comienza usando el formal. Normalmente antes de usar el modo informal uno de los dos lo sugerirá, igual que en español cuando decimos "¿Puedo tutearle?".

      Eliminar
  3. Si,esta hermosa la servilleta con la palabra gracias, buena idea. y tu blog esta genial, la verdad en la primera lección el infinitivo lo había escuchado en los dramas pero en las clases que eh tomado ,no me lo han explicado,ahora es mas fácil para mi.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado interesante :)

      Eliminar
  4. hola primero que todo 감사합니다 :) , me ha surgido una duda y es que he visto muchas palabras que terminan en 니다 y tambien en 합니다 esto que significa o por que o para que se usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En coreano hay tres modos de respeto que se conjugan de forma diferente. El modo respetuoso hace terminar los verbos con la forma A/V-(스)ㅂ니다, es decir que añade -ㅂ니다 en los verbos terminados en vocal (합니다) y -습니다 en los verbos terminados en consonante (먹습니다).

      Eliminar