jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Cómo se dice en coreano "Feliz Navidad"?

Árboles de Navidad en el templo budista Jogyesa de Seúl

Un apunte rápido para no perder el hilo en medio de estas fiestas navideñas. Aunque la Navidad no es una celebración tradicional de Corea del Sur, lo cierto es que cada vez se festeja más, ya sea por influencia anglosajona o por presión comercial. La cuestión es ¿cómo se puede desear una feliz Navidad en coreano?

La respuesta es simple: 메리 크리스마스!

Esta expresión coreana no es más que la transcripción directa de la expresión inglesa "Merry Christmas". Suena muy parecido, aunque la palabra "Christmas" (Navidad) suena más como "kurisumasu" debido a que en coreano no se pueden representar grupos consonánticos.

Hay otra forma similar, que es decir 해피 크리스마스! En este caso también se transcribe una expresión inglesa, que es "Happy Christmas", y la pronunciación también es muy similar.

Por último, una forma más "coreana" de desear una feliz Navidad es decir 즐거운 성탄절 보내세요; donde 즐거운 significa "feliz", 성탄절 es el nombre coreano de "Navidad" y 보내세요 significa "pase" o "deseo que pase". Es decir, literalmente "pase una feliz Navidad".

Pues eso, no me extiendo más... 메리 크리스마스!
jueves, 26 de diciembre de 2013
COMPARTE LO QUE TE GUSTA
  1. Perfecto!
    Justo buscaba la manera "más" coreana de desear una Feliz navidad.
    즐거운 성탄절 보내세요! Es muy usado esto? o todos se van por el 메리 크리스마스! ?

    Gracias.

    Annel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el 메리 크리스마스 es la opción más usada con bastante diferencia. Cosas de la influencia de Estados Unidos.

      Eliminar