jueves, 12 de diciembre de 2013

¿Qué significa 푸드코트?

La foto de hoy es quizá el ejemplo más sencillo, junto con este otro, que ha aparecido en este blog. Una sola palabra, que es 푸드코트. Y además el contexto da bastantes pistas de su significado. ¿Quieres saber lo que significa? Simplemente, prueba a leerla...

Flecha hacia un foodcourt coreano


SOLUCIÓN

Efectivamente, 푸드코트 es la transcripción al coreano de la expresión inglesa "food court", que significa literalmente "plaza de comidas". En Corea, igual que en los países de habla inglesa, hace referencia a lugares donde varios pequeños restaurantes ofrecen sus platos usando una infraestructura común (sistema de cobro, mesas y sillas, etc.). En Corea son muy abundantes, sobre todo en edificios comerciales, y son una buena opción para comer rápido y barato, pero algo mejor que en un establecimiento de comida rápida.

¿Qué te ha parecido la foto?
jueves, 12 de diciembre de 2013
COMPARTE LO QUE TE GUSTA

  1. Genial! Sinceramente lo leí y leí, pero no me sonó a nada, seguro porque no lo sabía ni en ingles :3

    …. Hoy aprendí una nueva palabra!
    El método que usas, ese de traducir los anuncios que se ven por la calle, es buenísimo.
    Hoy venía en el bus y PAM! Leo en la puerta 자동문, inmediatamente identifiqué que era coreano :D, no tenía donde apuntarlo para después buscar el significado, así que lo repetí por un rato en mi cabeza, intuía que tenía que ver con puerta por 문, pero nada más; no lo olvidé y lo busqué, ahora lo sé y no lo voy a olvidar nunca.

    Saludos.
    Annel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijarse en todos los letreros es la mejor manera para practicar continuamente. Como hay mucha gente que no está en Corea espero que mis fotos les ayuden :)

      Eliminar
  2. hola alguien me podria traducir como se pronunciaria y como se escribiria en coreano " golondrinas de roca"? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me tendrías que explicar qué es una "golondrina de roca".

      Eliminar